Thursday, September 13, 2007

Michelle Bachelet y el futuro de Chile.

Anoche me acosté un poco más tarde para ver la entrevista de Michelle Bachelet en "Hora de Infidentes", de Canal 13. Esperaba un mea culpa, pero fue autocomplaciente, cayendo en lugares comunes, demostrando escaso liderazgo y capacidad intelectual, al final me quedé dormido...y apagé la tele...
Yo me inscribí especialmente para votar por Michelle, dijo que haría un gobierno ciudadano y todos creimos que se continuaría con los avances sociales, pero no.. hoy pienso que debí haber votado nulo, porque no votaría nunca por Sebastían Piñera, porque el encarna la desigualdad y la concentración de poder economico de los empresarios que tanto mal le hace a Chile. Yo creo con el paso del tiempo que la mejor candidata era la democratacristiana Soledad Alvear. Michelle Bachelet ganó por más del 50% de votos.. ahora tiene un 37% de popularidad (según encuestas Adimark y La Tercera) ... ese diferencial de 13% o más... no somos pinochetistas ni derechistas extremos, porque creemos en la democracia, la justicia social y el progreso nacional.
Es absurdo que tachen de pinochetistas a quienes estamos descontentos con el gobierno de Bachelet, yo personalmente era niño cuando llegó la democracia, no sabía leer aun, y crecí en los años noventas viendo un país jaguar que despegaba en lo económico, político y social... pero este Chile de los ultimos años no me gusta y a muchos no nos gusta y queremos un cambio.
Michelle, le recomiendo que se preocupe de la clase media y de las regiones, la emergente clase media regional no está muy interesada en problemitas como el transantiago. La verdad es que estamos abandonados politicamente, y la tentación de votar por la derecha es grande.-
Los medios de comunicación concentran la atención en Santiago, olvidandose del resto de Chile.
Lo concentran en el pasado, olvidandose del futuro de Chile.-
No niego que en lo económico estamos bien, sobretodo en Puerto Montt, pero Chile no es un Mall al aire libre, Chile es una nación, y mi pueblo está descontenta, pudiendo estar feliz.Es como una familia con un papa que le va bien en la pega, que gana plata, pero que le insulta a su mujer y a sus hijos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home