Wednesday, August 02, 2006

Repercusiones por fracaso de emblemático proyecto del gobierno

REPERCUSIONES

CAMILO ESCALONA, SENADOR POR LA ZONA Y TITULAR DEL PS:
"Es lamentable el hecho de que se haya decidido no seguir adelante con la concesión del puente sobre el canal de Chacao. Es malo para Chiloé. Es una aspiración que tiene la región y es una idea que viene ya hace varias décadas, que estuvo cerca de concretarse en el Gobierno de Salvador Allende".
CARLOS KUSCHEL (RN), SENADOR POR CHILOÉ:
"No era un puente, era un columpio. Esto es una manifiesta utilización política. A Chiloé fueron presidentes, ministros y secretarios con maquetas, planos y estudios, y ahora se dan cuenta cuánto vale, pero es una necesidad y hay que ver cómo subsidiarlo, pero con o sin puente, hay que arreglar las rampas".
CLAUDIO ALVARADO (UDI), DIPUTADO POR CHILOÉ:
"El Gobierno usa un tecnicismo jurídico y dice que está fuera de base, porque le conviene. Pero toda la infraestructura concesionada en el Gran Santiago ha terminado costando más del doble de los proyectos originales, y ahí modifican contratos, amplían plazos, consideran aumentos de obras y revisan tarifas", acusó.
NELSON AGUILA, ALCALDE DE CASTRO:
"Es un golpe terrible para Chiloé, el segundo en menos de un mes. Aquí nos vinieron a engañar. Se podría preguntar si todos los ministros, los seremis, los ingenieros y otros funcionarios públicos se equivocaron o había errores tremendos en ese proyecto y que acaban de ser descubiertos?. Queremos saber".
RENÉ FISCHMAN, INGENIERO CIVIL:
"En este caso, acredita un sumario a los funcionarios que metieron al Gobierno en este zapato chino, considerando datos estadísticos evidentemente erróneos, como el flujo de vehículos. Espero que ahora el MOP atienda a mi propuesta, que consiste en un viaducto, que además genere electricidad a partir de las corrientes marinas".
GABRIEL ASCENCIO (DC), DIPUTADO POR CHILOÉ:
"Estamos en las manos de la Presidenta de la República. De ella depende encontrar una forma de financiamiento, entendiendo que el MOP dice que no puede asumirlo. El puente es vital para Chiloé, pero lo que molesta es que los ingenieros del MOP siempre supieron su costo y pese a eso profundizaron ilusiones en Chiloé".

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